miércoles, 3 de agosto de 2016

LECCIONES DE MARKETING CON POKEMON GO



1º) Búsqueda del reto y la competición: la gente siempre busca competir con sus amigos y el hecho de crear diferentes equipos para enfrentarse por el control de los gimnasios aumenta esta fiebre y, por supuesto, la fidelización de su público objetivo.

2º) Saca el niño que tenemos dentro: la app es tan popular porque nos hace volver a nuestra niñez y a los tiempos en que jugar era lo más importante.

3º) Ofrece recompensas: con esta estrategia de marketing de Pokemon Go ayudar a crear más interacción entre tus usuarios, aumenta el engagement y acentúa el sentimiento de pertenencia a la marca.

4º) Enfoque en clientes antiguos: Nintendo atrajo a clientes que ya tenía enamorados desde 1996 y, en vez de salir a buscar nuevos clientes, se enfocó en los clientes que ya tenía enamorados desde hace años y les volvió a vender con una nueva experiencia de juego.

5º) Monetizar la tecnología: este era el momento en el que se podía hacer negocio con la realidad aumentada y Nintendo lo supo aprovechar. Si somos capaces de sacarle partido a estos cambios tecnológicos podremos sacar ventaja competitiva en nuestros mercados.

¿No crees que tú también puedes usar estas mismas estrategias de marketing móvil con Pokemon Go? ¡Estoy convencido de que sí!

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